El atentado frente al ministerio de Seguridad fue preparado, pero nadie vio nada
Cristian Ritondo

El atentado frente al ministerio de Seguridad fue preparado, pero nadie vio nada

Ayacucho. 25.8.2017. Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, no dijo nada nuevo en la conferencia de prensa que brindó este viernes para brindar precisiones respecto a la explosión e incendio de vehículos frente a la sede ministerial ubicada en La Plata, en calle 2 entre 51 y 53: “Ha sido preparado, sin dudas”, dijo sin ponerse colorado.

El hecho de que el “atentado” se haya realizado frente al ministerio y sin que nadie haya visto nada habla a las claras de la falta de control que existe en materia de seguridad.

"Esto no nos va a amedrentar, vamos a seguir en la misma línea", dijo el ministro, para luego señalar que están trabajando en dos hipótesis: "Desde que asumimos tomamos decisiones que afectaban a mafias en la Provincia" y la otra por un “desprendimiento” de la marcha que se realizó este jueves en Plaza San Martín (ubicada a cuatro cuadras del ministerio) para reclamar por la aparición de Santiago Maldonado, el joven artesano que estuvo en la defensa de terrenos ocupados por mapuches que fueron desalojados por la Gendarmería Nacional el 1° de agosto en la provincia de Chubut.

Ritondo definió el hecho de los incendios de dos autos como "un atentado" que "ha sido preparado, sin dudas", y reforzó el concepto al asegurar que "para prender fuego un auto no se necesitan 20 litros de combustible".

"No es casual que la gobernadora (María Eugenia Vidal) tenga que vivir en una base militar", recordó Ritondo, quien además aseguró que este hecho "no nos va a amedrentar, vamos a seguir en la misma línea".

Seguidamente, el ministro de Seguridad sostuvo que “no somos violentos y no entendemos la violencia como método de reclamo; vamos a tomar las medidas necesarias para que los ciudadanos de La Plata puedan vivir en paz".

Respecto a lo sucedido frente al ministerio de Seguridad y de otros hechos delictivos perpetrados contra la gobernadora Vidal y otros funcionarios de su gabinete, Ritondo adelantó que se instalarán cámaras de seguridad en los distintos ministerios.

Cabe recordar que este jueves a las 20:15 se escuchó una explosión en la calle 2, entre 51 y 53. Los empleados que se encontraban trabajando en el edificio salieron rápidamente y vieron las llamas producto del incendio de dos vehículos afectados, un Peugeot 308 color blanco y un Honda Civic negro, que pertenecían a funcionarios del ministerio.

En ese lugar se hallaron dos bidones de 5 litros cada uno, con líquido inflamable con sistema pirotécnico compuesto de recipiente con pólvora y mecha, así como también elementos explosivos del tipo cohete, los cuales por el rápido accionar del personal policial no lograron encenderse.

Envíe su comentario
.