El intendente massista de Necochea, Facundo López, ve en Cambiemos su permanencia en el poder
Facundo López

El intendente massista de Necochea, Facundo López, ve en Cambiemos su permanencia en el poder

Texto: Calu López, especial para Secciones Bonaerenses. Fotos: Secciones Bonaerenses.

Necochea. 28.8.2017. Tras las elecciones PASO del 13 de agosto, el intendente de Necochea, Facundo López, quedó muy golpeado: la lista de “1País” que apadrinó en su distrito cosechó un 17 por ciento y salió tercera, lejos, de la alianza Cambiemos que logró el 46 por ciento de los votos. En segundo lugar quedó Unidad Ciudadana con un 22 por ciento.

López, prácticamente aislado de su propio entorno que lo acompañó en 2015 y que le permitió acceder al principal sillón del municipio necochense en diciembre de ese mismo año, no logra enderezar el rumbo de su pálida gestión.

Además, dicen que el propio intendente reconoce puertas adentro de su municipio que las pocas obras que se hicieron desde que asumió “se hicieron con el dinero entregado por la Provincia al Fondo de Infraestructura Municipal”.

“Necochea está empezando a mostrar un cambio”, dijo en esa ciudad la mismísima gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco de una visita a la localidad de Quequén en el mes de julio para acompañar a precandidatos de Cambiemos de cara a las PASO.

Voceros municipales le explicaron a este portal que López “no pudo convencer a la comunidad de que las obras realizadas fueron producto de su gestión” y que, muy por el contrario “todos están convencidos de que el empuje llegó desde la Gobernación”.

El intendente massista de Necochea, Facundo López, ve en Cambiemos su permanencia en el poder

“No es casual que López intente mantener un diálogo abierto y permanente con (la gobernadora) Vidal, porque lo poco que puede mostrar de su gestión está directamente relacionado con los fondos que le envió la administración provincial”, agregó el funcionario comunal necochense.

Al respecto, la fuente reveló que las obras que se realizaron en Necochea con el apoyo provincial son, entre otras: “La planta de efluentes cloacales, las estaciones de bombeo, la repavimentación de rutas de acceso, la Avenida 554 de Quequén, además de la colocación de luminarias en infinidad de calles y avenidas del distrito”.

Pese a estar en espacios diferentes pero con buena relación, sumado a los tirantes encuentros que está manteniendo con sus referentes nacionales, provinciales y locales de “1País”, López dio señales de un fuerte acercamiento con Cambiemos.

“Facundo quiere sembrar ahora para cosechar en 2019, cuando llegue el tiempo de trabajar para su posible reelección”, comentó el vocero comunal, quien de inmediato agregó que “para que eso suceda se deben dar varias situaciones, siendo la principal el de ser aceptado en Cambiemos”.

La pregunta de la periodista de este portal no se hizo esperar: “Facundo López en Cambiemos… ¿No suena a imposible?”.

La respuesta, tampoco: “En política, nada es imposible”. 

Envíe su comentario
.