Ya es oficial: Cristina ganó las PASO en la provincia de Buenos Aires por 20.324 votos
Cristina Fernández de Kirchner.

Ya es oficial: Cristina ganó las PASO en la provincia de Buenos Aires por 20.324 votos

Ayacucho. 29.8.2017. Finalmente, la oficialización del triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en las PASO del 13 de agosto llegó con la precisión de los números: le sacó 20.324 votos de diferencia a su principal contrincante Esteban Bullrich (Cambiemos).

La ex presidente de la Nación, de Unidad Ciudadana, fue la precandidata a senadora nacional más votada en la provincia de Buenos Aires: obtuvo un 0,21 por ciento más que Bullrich.

De esta manera, Cristina Fernández de Kirchner logró el respaldo del 33,95 % de los votantes, mientras que Bullrich fue respaldado por un 33,74 por ciento.

Los datos fueron dados a conocer este martes por la Justicia Electoral bonaerense, que en su momento sus autoridades habían señalado que los resultados definitivos de las elecciones en la provincia de Buenos Aires iban a darse a conocer este miércoles.

El encargado de brindar la información fue el juez federal con competencia electoral Juan Manuel Culotta, en simultáneo con la notificación a los apoderados partidarios.

Concretamente, la precandidata de Unidad Ciudadana obtuvo 3.229.194 votos, mientras que a Bullrich lo votaron 3.208.870 personas.

En lo que respecta a las precandidaturas a diputados nacionales, la lista de Cambiemos (que llevó en primer lugar a Graciela Ocaña) tuvo una diferencia mucho más abultada que en la categoría de senadores, dado que le sacó 185.613 votos más a la lista de Unidad Ciudadana que encabezó la economista kirchnerista Fernanda Vallejos: 3.240.499 a 3.054.886.

Envíe su comentario
.